jueves, 13 de mayo de 2010

La Gauche Divine

Oriol Regás acaba de publicar sus memorias: Los años divinos… ¡¡¡Qué pereza!!! Otra vez la Gauche Divine explicando sus batallitas... Que sepan el resto de mortales, por si no lo sabían hasta la saciedad, lo espléndidos y fantásticos que fueron. Que él y sus amiguitos eran los que se bebían los mejores gintónics de Barcelona… Cansan y, con ese tono, dan rabia. Bueno, en realidad eso de los gintónics quizás lo dijo su hermana Rosa - la abuela progre de verano - igual de plasta, igual de pijos los dos. Los inteligentes ricos de izquierdas. Ya, los niños de papá. Que así cualquiera con un aprobado justo de media se hace escritor, arquitecto, monta una discoteca o se lanza a la aventura ¡Qué de riesgo!

Dirán que es pura envidia cochina o que acaso ¿no vale la aventura si es subvencionada por papá? Pues no y depende. Este mundo en el que vivimos es terriblemente injusto y ellos no son los culpables por haber nacido ricos. Pero puestos a ser lo de izquierdas que dicen ser y puestos a hacer algo interesante que explicar ¿Qué han hecho la mayoría de ellos por cambiar algo? Pues nada. Y talentos muy superiores no tuvieron ni la mitad de posibilidades para terminar haciéndolo mucho mejor. Porque, que quieren que les diga, salvo cuatro nombres contados - y muchos son más satélites que miembros del grupo-, es que no destacan tanto. O aunque sólo sea por sus maneras: no-me-in-te-re-san. Por ejemplo, Colita, va de sabia sarcástica ella. Si no fuera de la gauche, no habría hecho nada más allá de bautizos, comuniones y bodas. Puso la cámara delante de Gil de Biedma como la podía poner delante de la hija del panadero en el día más feliz de su vida.
Y hablando de fotos, otra vez sale en las ídem la Gimpera, estupenda en su ajamonamiento viejuno. De joven, la modelo pasaba por allí y todavía hoy le explican lo que hizo como si fuera el gran qué. ¡Anda, ella sin darse cuenta! Pues con razón. Sobrevalorados todos y por ellos mismos, porque claro, la lista de la gauche y alrededores es larga y lo cubre todo, no sólo las copas en Boccaccio y Up&Down, discotecas donde servidora, Pereza Pérez, nunca habría entrado.

domingo, 2 de mayo de 2010

La expo.

Otra vez con la expo. Que pesados. ¡Que no quiero ver los pabellones! ¿Entienden? Qué me dejen, me agobian, que cansino resulta el ferial sólo de mirar el plano. Tanto audiovisual, son tan o más pesados que los powerpoints que te envían cada día por e-mail. Total ¿Qué sentido tiene todo este pesebre en el siglo XXI? Pues la que han armado los chinos en Shanghai, que de medios, que despliegue, que gasto absurdo. En plena globalización… Si ya todo es made in China ¿Para qué entonces tanta expo? ¿Se atreve algún país a presentar un pabellón de 40 metros cuadrados sin luz natural ni ventilación con 100 chinos dentro trabajando con sus máquinas de coser?

Y otra vez la mascota de turno, que feas son todas.
Ser mascota es lo peor ¿Quién quiere ser mascota? Nadie ¿Quién se acuerda de Curro? Pues los cuarentones y los modernos guays para llevarlo estampado en las camisetas de guays. Y qué pena el pabellón español… Es horroroso. De Benedetta Tagliabue la canastera, que detrás de tanta sonrisa, vestidos patchwork y collarines sólo hay pose nena, más arquitectura y menos pose, jacona. Encima participa Bigas Luna ¡¡¡Qué pereza!!! Sólo falta que salga otra vez con el jamón, la tortilla de patata y el ajo… que sí, hombre que sí, la trilo ibérica, que pesadito con el monotema. Pero para rematar la mamarrachada… el colofón lo pone la cojito (Isabel Coixet aggg, ugggg, eggg… soy rara, soy moderna, no intentes comprenderme) con un bebé gigante que responde por Miguelín… para emocionar al visitante, dice ella, con sus nuevas gafaplastas de azafata del Un, dos, tres… Pues son cero respuestas acertadas, bombi.

jueves, 22 de abril de 2010

Por Sant Jordi...Sant Jordi


















Qué pereza me da el Día de Sant Jordi.
Parece que se lea.
Con lo bien que se compran libros y rosas el día antes, una semana antes, todo el año.
Pues no. El día de Sant Jordi se ha de hacer el pardillo. Soportar el sol, la lluvia y a nuestros semejantes.
El día de Sant Jordi me voy a quedar en casa leyendo.

















lunes, 19 de abril de 2010

A - El Musical de Nacho Cano: A de Arrg!


Mira que uno ha sido fan de Mecano, lo reconozco, sobretodo de sus tres primeros discos. Pero de un tiempo, laaarrrrgoooooo, hasta ahora que NO PUEDO CON ÉL. Es que ni verle. Y en este video en el que aparece con esa cara que Dios le ha dado, menos. Es que no guardo ni un pensamiento positivo ni hacia él ni hacia un musical dedicado al agua. Qué pereza....Pero qué pereza.